GALEGO/ENGLISH TEXT

NOOVO INTERNATIONAL FESTIVAL
FOR FASHION AND PHOTOGRAPHY

1/4-07SANTIAGO DE COMPOSTELA


Noovo es un proyecto que pretende hacer pensar y soñar. Noovo Festival surge como respuesta al circuito internacional de la moda alternativa, situando a Santiago de Compostela y a Galicia a la vanguardia de los ejes contemporáneos y asentándola definitivamente como una capital cultural europea de referencia.

El circuito internacional potencia las propuestas con conceptos artísticos en los que la diversidad y la unificación permanecen palpables. El concepto artístico es el centro neurálgico de toda creación en sus múltiples facetas. Noovo Festival lo conjuga con dos pasiones: la Moda y la Fotografía contemporáneas. Moda y Fotografía unidas en una dialéctica interactiva de estas dos formas de creación que progresivamente alcanza más fuerza. Del 1 al 4 de Noviembre de 2007, el mágico Campus Stellae fascinará a los descreídos en un marco de indomable fuerza ancestral.

Patrimonio de la Humanidad y Capital Cultural de Galicia, Santiago de Compostela es una ciudad extraordinaria, elegante, histórica, monumental, con una atmósfera estimulante y entrañable que la hace única para un evento de esta categoría. Los desfiles tendrán lugar en la impresionante desnudez pétrea de Plaza de la Quintana, especialmente acondicionada para la ocasión. Punto de cita ineludible, allí estarán figuras del calibre de Gareth Pugh, Boudicca, Three As Four, Eley Kishimoto, Patrik Söderstam, Cristóbal Vidal, José Castro, Inpe, Gloria Rodríguez- Figueroa, Lorena Rodríguez, Txell Miras, Luxoir, SinPatron, Jan iú Mès, Zazo&Brull, Romain Kremer, Peter Pilotto, Petar Petrov y Mikio Sakabe.

¿En Fotografía? Monstruos como Seb Janiak, Pierre Gonnard, Wing Shya, Dino Dinco, Ari Versluis y Ellie Uyttenbroek, Michael James O'Brien, Miguel Villalobos, Ana Laura Aláez, Eugenio Recuenco y Daniel Riera. La instalación de moda "Preludio", de los diseñadores Zazo&Brull, y la performance Fantabulous Bicycle Music Factory de HenriK Vibskov darán el golpe.

La presentación de publicaciones como Fly DVD de Nueva York, Art Notes con edición en Galicia, Nueva York e Hispanoamérica y B-guided de Barcelona. El Festival de Moda, Estilo y Belleza You Wear It Well, comisariado por Diane Pernet y Dino Dinco que incluye más de 20 trabajos de algunos de los mejores diseñadores del momento, y ha visitado previamente espacios como el MoMu de Amberes o el Guggenheim de Bilbao, también tendrá lugar en este evento. La Galería C-5, comisaria de los artistas-fotógrafos jóvenes valores de Galicia, sorprenderá con una selección cuidada de lo mejor del panorama gallego.

Noovo Festival nace como una iniciativa que articula en un nexo los media, la industria, la cultura y los diseñadores a nivel internacional. Dar un impulso a las escuelas de diseño de moda de Galicia con un Premio al Mejor Diseñador Novel, contando con un jurado de prestigio internacional. Potenciar los nuevos valores del diseño de moda que se forman en las escuelas gallegas es un objetivo primordial para Noovo Festival, que apuesta por un intercambio internacional.

Con un programa de figuras internacionales, nacionales y regionales del más alto nivel Noovo Festival pretende atraer y apoyar la visión de innovación y futuro de los jóvenes talentos. Con un sentido afán de consolidar la creación alternativa en su vertiente más rabiosamente actual pero también intemporal en su más profundo valor artístico. Moda y Fotografía desde una perspectiva única y contemporánea en el panorama nacional centrada en el talento de los creadores.

Directores y Co-comisarios: Charo González y Jorge Margolles
Co-comisarias: Diane Pernet y C5 Gallery
Relaciones Prensa Internacional: Robb Young